Lo que debes saber sobre la lactancia materna
Cuando usted espera a su primer hijo, es natural tener mucho en la mente en los meses previos al parto. Entre los muchos asuntos que las nuevas mamás enfrentan, una de las preguntas más comunes es si deben amamantar o alimentar con biberón. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontró que solo el 74 por ciento de las madres afroamericanas abrazan la lactancia materna, en comparación con el 85 por ciento de las madres caucásicas.
La ciencia ha demostrado que la lactancia materna tiene muchos beneficios de salud para su bebé. Según womenshealth.gov, los estudios de investigación muestran que los bebés que han sido amamantados tienen menos alergias, menores riesgos de sufrir de asma, un desarrollo más sano de la mandíbula y los dientes, menos infecciones de oído, menos diarrea y vómitos, y menores posibilidades de desarrollar obesidad infantil. Sin embargo, uno de los beneficios más importantes de la lactancia materna es que la leche materna es la mejor para los bebés porque tiene todos los componentes nutricionales que son naturales para ellos.
La lactancia materna también ayuda a mantener a la madre saludable después del parto. Esto conduce a un menor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer de ovario, ciertos tipos de cáncer de mama y conduce a una pérdida de peso más rápida después del parto.
Si usted es una madre nueva o está esperando un hijo, aquí hay algunos consejos útiles sobre la lactancia materna.
La educación es clave
La mejor manera de amamantar con éxito es prepararse de antemano. El primer paso es hacerle saber a su proveedor que está planeando amamantar. Él o ella pueden darle consejos y posiblemente recomendar a un experto en lactancia materna. En ACCESS, ofrecemos apoyo y consejeros certificados en lactancia materna, quienes también ofrecen asistencia para obtener los extractores de leche, crear cronogramas de alimentación y educación sobre el almacenamiento y la preparación de la leche materna.
Saber qué comer
Las madres nuevas deben seguir la dieta prescrita por su proveedor mientras están amamantando, asegurándose de beber mucha agua diariamente. Si usted toma café, se recomienda que beba solo dos tazas al día y limite el consumo de bebidas azucaradas y cafeína durante la lactancia.
Comprenda los desafíos
Cada bebé es diferente y la lactancia materna puede venir acompañada de algunos altibajos. Recuerde ser paciente. Los desafíos más comunes de la lactancia materna incluyen, bajo suministro de leche, dolor en los pezones, conductos obstruidos e ingurgitación. Si tiene algún problema, no se dé por vencida. Busque ayuda. ACCESS ofrece servicios de seguimiento para la lactancia diseñados para ayudarla después del parto.
Cómo podemos ayudar
Los servicios de Salud Materno Infantil de ACCESS, los cuales incluyen el programa ACCESS Westside Healthy Start, están disponibles para ayudarla y conectarla con los recursos adecuados. ACCESS brinda servicios para mujeres durante el embarazo y la etapa posparto, incluyendo educación sobre lactancia materna, apoyo para amamantar, servicios de seguimiento y acceso a consejeros certificados de lactancia materna. Si enfrenta algún reto o simplemente tiene preguntas, nuestro equipo de atención está aquí para ayudarla.
Para más información acerca del programa ACCESS Westside Healthy Start y apoyo a la lactancia materna, haga clic aquí. (lo llevará al siguiente enlace) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5736771/
El 15 de noviembre de 2022