Control de las alergias estacionales durante la pandemia de COVID-19
Aunque muchas personas están acostumbrados a lidiar con los síntomas molestos de alergias primaverales, la pandemia de Coronavirus (COVID-19) puede plantear algunas nuevas preguntas, preocupaciones y, francamente, confusión. Vea a continuación un desglose de la diferencia entre las alergias normales de primavera y COVID-19:
Alergias estacionales versus síntomas de COVID-19
Los síntomas típicos de alergia estacional ocurren durante cualquier estación o en cualquier momento cuando alguien es sensible a partículas como el polen, la caspa de animales o ciertos alimentos. Los síntomas comunes incluyen, ojos llorosos, picazón, secreción nasal, estornudos, congestión nasal y goteo posnasal. Las alergias pueden dificultar la respiración y provocar tos, respiración con silbido o falta de aire. Si experimenta todos estos síntomas y tiene fiebre, es posible que sea mejor hacerse la prueba de COVID-19.
Los síntomas del coronavirus (COVID-19) aparecen más repentinamente que las alergias y produce tos, fiebre, falta de aliento, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta y pérdida del gusto y el olfato. El virus se transmite de persona a persona a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
¿Las alergias lo hacen más vulnerable a COVID-19?
De acuerdo con el Dr. Arveen Bhasin, especialista en alergias e inmunología de la Clínica Mayo, no hay datos que respalden que los pacientes con alergias y asma tengan un mayor riesgo de contraer COVID-19. Las personas con alergias pueden controlar sus síntomas de diferentes maneras, desde evitar salir al aire libre en días de alto conteo de polen hasta tomar medicamentos para la alergias.
Es importante recordar que el coronavirus es un virus nuevo y que hasta ahora no existe una vacuna para prevenir la infección. Sin embargo, existen precauciones recomendadas por los CDC para prevenir y desacelerar la propagación de COVID-19, las cuales incluyen: practicar el distanciamiento social, usar una mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar regularmente las superficies de alto contacto y evitar el contacto cercano con otras personas.
Acerca de Access Community Health Network (ACCESS)
Si sufre de alergias estacionales severas, su equipo de atención de ACCESS está aquí para ayudarlo. Programe una cita hoy mismo.
Si necesita hacerse la prueba, ACCESS tiene sitios de prueba en el área de Chicago. Las pruebas están abiertas a todas las personas mayores de 2 años, independientemente de los síntomas. Esta prueba no tiene costo para los pacientes y todos deben programar primero una cita de telemedicina llamando al 1.800.836.7633.
Access Community Health Network (ACCESS) continúa trabajando con funcionarios de salud estatales y locales y socios comunitarios para ayudar a apoyar a nuestras comunidades durante esta crisis de salud pública. Para obtener más información sobre nuestros servicios de telemedicina, sitios de prueba de COVID-19, y como encontrar recursos de salud COVID-19, visite nuestra página Pandemia de Coronavirus 2020 (COVID-19).