988: Se inaugura la nueva Línea Nacional de Prevención contra el Suicidio
Si usted está contemplando el suicidio o sabe de un ser querido que tiene pensamientos suicidas o está experimentando angustia emocional, queremos comunicarle que hay ayuda disponible. El 9-8-8 ha sido designado como el nuevo número de teléfono que derivará a todas las personas que llamen en los Estados Unidos a la Línea Nacional de Prevención contra el Suicidio.
Las personas que experimentan una crisis o cualquier otro tipo de angustia emocional, incluido el suicidio, problemas de salud mental y/o el uso de sustancias, pueden llamar al 988 para recibir apoyo gratuito y confidencial. Para familiares, amigos y cuidadores preocupados, la línea de vida también brinda información sobre cómo apoyar a sus seres queridos.
Tenga en cuenta que el número de teléfono actual de Lifeline (1.800.273.8255) también está disponible para personas con angustia emocional o que contemplan el suicidio.
988 vs. 911: ¿A quién debo llamar?
Qué esperar del 988
- Cualquier persona en los Estados Unidos puede conectarse con la atención compasiva llamando al 9-8-8.
- Al comienzo de la llamada, tendrá la opción de seleccionar la Línea de crisis para veteranos o la Línea de crisis en español, si lo desea. Si la persona que llama tiene un código de área de Illinois y no selecciona ninguna de estas opciones, se le redirigirá a un centro de llamadas de Lifeline de Illinois donde se le brindará apoyo especializado e individualizado por parte de personas capacitadas para recibir llamadas capacitadas en prevención de suicidios, reducir urgentemente la tensión y estabilización y se lo vinculará a más recursos.
Recursos
- Obtenga más información sobre la línea de vida 988 Línea en vivo de crisis y suicidio y encuentre recursos para ayudarse a sí mismo y a sus seres queridos en aqui.
Cómo podemos ayudar
En ACCESS, tratamos a la persona en su totalidad y creemos que la salud del comportamiento es una parte integral de la salud general. ACCESS ofrece una amplia gama de servicios y programas de salud conductual para ayudarlo a vivir la mejor vida posible. Para obtener más información sobre los servicios de salud conductual de ACCESS, haga clic aquí.
El 15 de noviembre de 2022